¿QUÉ FRENA LA CARRERA PROFESIONAL DE LAS MUJERES?

El ascenso de las mujeres a altas esferas de las compañías es escaso. Ocupan menos del 20% de los cargos de responsabilidad en las 500 empresas más importantes del mundo, según la lista elaborada por Fortune.

 

¿Por qué creéis que ocurre esto? ¿Es por la crianza de los hijos? ¿Se le da más importancia al desarrollo profesional de la pareja que al tuyo?

 

En 2014, un estudio publicado en Harvard Business Review, demostraba con datos que las mujeres insatisfechas con su trayectoria profesional lo achacaban a haber dado prioridad a la carrera de sus parejas y no a  haber  dejado en un segundo plano su trabajo para cuidar de los niños.

 

Según el informe Women Matter 2013, elaborado por la consultora internacional  McKinsey, las mujeres a la hora de dirigir un proyecto frente a los hombres destacan en: su capacidad para la toma de decisiones de forma participativa y su implicación en el desarrollo de las personas.

 

Cabe concluir que la clave para tener éxito, está en tener un círculo de apoyo ya sea de  pareja o de  familiares y poder coordinar/distribuir el tiempo necesario para el desarrollo profesional de la mujer ejecutiva y a la vez tener una buena dinámica familiar.  En definitiva tener un “tiempo de calidad” en todos los ámbitos.

 

Tú qué opinas ¿de qué dependen las claves de éxito de la mujer en su carrera profesional?

 

Puedes leer más del artículo en El País

Author: admin

Share This Post On

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

Share This